Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, dedicó la misa de este domingo a los infantes y jóvenes que este lunes regresarán a clases o iniciarán un curso nuevo.
¿Qué dijo el arzobispo de Xalapa este domingo?
Desde la Catedral Metropolitana de Xalapa pidió a los feligreses orar por quienes tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios.
- Te puede interesar: Xalapeños compran útiles previo al regreso a clases: así es como buscan ofertas para ahorrar
El arzobispo pide que entre sus oraciones se pida por el bienestar emocional y mental de todos los estudiantes para que aprovechen sus clases.
Recordó que tanto esta semana que concluye como la que está por iniciar se caracterizó por las emociones que se registraron en los hogares.
"Hubo emociones, sentimientos en estos días y los que están por venir, los niños, las niñas y los jóvenes están emocionados de continuar con sus estudios, oremos porque tengan el bienestar que requieren", expresa.
Además, pide por los profesores y los padres de familia, a fin de que sean los guías correctos para sus hijos en el desarrollo escolar.
¿Por qué es importante que los niños y niñas acudan a la escuela?
Menciona que la educación forma parte del crecimiento personal y es fundamental que se de en las mejores condiciones.
"Este día vamos a pedir para que en las instituciones públicas y privadas se brinde la ayuda necesaria, esa ayuda real, verdadera y honesta que necesitan los estudiantes en todos los niveles educativos, busquemos que las nuevas generaciones de México cada vez sean mejores", dijo.
- Te puede interesar: Últimos ahorros se van en el regreso a clases; repuntan ventas de uniformes en Veracruz
Además, pidió a los padres de familia ser guías en la educación de sus hijos, proveerles no sólo lo material, sino también los valores que requieren para la vida diaria.
"Los padres tienen que ser luz en el camino de sus hijos, deben darle todo lo qur requieren para su desarrollo humano, no se les debe olvidar que son luz en su camino", agregó.