Arzobispo de Xalapa llama a feligreses informarse y acudir a segunda dosis de la vacuna

Agradeció a los feligreses la oración realizada por la 110 asamblea del episcopado a través de la plataforma Zoom, donde se han tratado temas como la pandemia y la eficacia de la vacuna

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · domingo 18 de abril de 2021

Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa | Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver..- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, llamó a los adultos mayores a informarse sobre la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Xalapa y acudir.

Y es que el gobierno estatal dio a conocer que a partir de este lunes se iniciará con ese procedimiento en la capital del estado y algunos otros municipios de la entidad.

“Esta semana también para los que ya han recibido la primera dosis de la vacunación, va a dedicarse a eso, entonces ahí a través de los periódicos o de los medios o las autoridades infórmense, los que ya recibieron la primera dosis, según por apellidos y los lugares están ahí señalados”, dijo.

Asimismo, agradeció a los feligreses la oración realizada por la 110 asamblea del episcopado a través de la plataforma Zoom, donde se han tratado temas como la pandemia y la eficacia de la vacuna.

“Temas muy importantes con gente muy autorizada, se vieron también algunas cuestiones que están pasando de dificultades, de violencia en algunas diócesis de persecuciones y tantos asuntos que se tratan en estas asambleas, yo les agradezco, hay mensajes que han sido públicos, hay un mensaje siempre al pueblo de Dios, hay una participación del Nuncio Apostólico también que se hace al inicio y de esta manera es como se van teniendo este tipo de asambleas”, dijo.

Expuso que la siguiente se hará en el mes de noviembre que no será presencial por la pandemia; será hasta el mes de abril del siguiente año, cuando quizá se haga la primera de manera presencial dado que habrá cambio de directivos.

En la homilía dominical en la Catedral Metropolitana de Xalapa se refirió al Kerigma que dentro de la iglesia significa el anuncio de algo gozoso y hermoso, “de que alguien ha vencido a la muerte y que por lo mismo nosotros también tenemos la esperanza de vencer a la muerte, pero en nuestro caso será hasta el final de los tiempos cuando llegue el juicio final”.

TEMAS