Arzobispo de Xalapa llama a orar por la paz de Ucrania y de México

Jorge Carlos Patrón Wong, hizo un llamado a orar por la paz en Ucrania, pero también en México

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · lunes 28 de febrero de 2022

Hizo un llamado a la feligresía que se reunió en la Catedral Metropolitana de Xalapa a orar por la paz en Ucrania, pero también en México / Foto: Fernando Carranza | Cuartoscuro

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, hizo un llamado a la feligresía que se reunió en la Catedral Metropolitana de Xalapa a orar por la paz en Ucrania, pero también en México. Y es que, a decir del prelado, en el país existe también sufrimiento por la violencia.

“Todos conocemos la situación de Ucrania, pero no solo de Ucrania si no de otros países que también sufren el dolor de la guerra, como otros países, como nuestro país que sufre todos los días la violencia y la criminalidad, pedimos al señor por la paz en todas las naciones y porque todos seamos constructores de paz”, dice.

Además, en su mensaje de la misa dominical hizo referencia a los tipos de guías que hay en el mundo, “los que se dicen sociales, políticos, económicos, del cuerpo o del alma, otros que dicen que son gurús y otros espirituales que tienen mucha difusión”.

Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong | Foto: David Bello | Diario de Xalapa

El arzobispo señala; sin embargo, que cuando se analizan “uno ve la ceguera” y cómo multiplican la ceguera y la confusión, pues están lejos de Dios, así como del corazón de Dios.

“Hoy a nivel internacional vemos como un guía lleva y quiere llevar al mundo la destrucción de un país, a la guerra, a lo que el Papa Francisco llama la locura de la guerra, destruir lo que ha construido el hombre, destruir a la familia, cuando uno ve escenas donde sufre la familia, vemos que hay guías que no están bien ni del corazón ni de la mente”, dijo aludiendo al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Añade que hay guías también “ególatras” que usan la ceguera para crear enemigos, bandos y todos los días alimentan todas las diferencias para que “nos veamos como enemigos o contrarios”.

O ciertos días en donde sus mensajes son banales que llevan a los niños y adolescentes a los peores pecados” por lo que subraya que hay que pedir a Jesús que dé la luz para que el único guía sea él y el evangelio de fraternidad, no de odio, de luchas ni batallas.