Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió orar en este tiempo de cuaresma para la iglesia católica, que inicia mañana, especialmente por las personas enfermas por el Covid-19 y por todos aquellos que los cuidan
A través de un video, llamó a la feligresía a participar del Miércoles de Ceniza, que es el inicio de la cuaresma y con eso la preparación para celebrar la Pascua de Resurreción del Señor que se dará en la Semana Santa.
Reyes Larios dijo que este es tiempo de conversión, oración, limosna y ayuno por lo que es necesario pedir a Dios que nos ilumine.
Asimismo, pidió alabar a Dios en este tiempo especial de contingencia sanitaria y orar por todos los enfermos y las personas que los cuidan.
“Este tiempo es de conversión, de oración, de limosna y de ayuno, Que Dios nos ilumine y que tengamos los medios más necesarios para purificar nuestra alma, nuestro espíritu y para que alabemos a Dios en este tiempo especial de pandemia, orando especialmente por nuestros hermanos enfermos y por todos aquellos que los cuidan”, dijo el prelado.
Aunque este miércoles los templos permanecerán abiertos para los feligreses que deseen acudir a participar del rito de ceniza, se han anunciado algunas modificaciones y se ha pedido cumplir con todas las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud.