En su homilía de este domingo, 04 de agosto, el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, exhortó a los fieles a rezar y pedir por que haya una mayor vocación sacerdotal y por los hermanos de Venezuela en estos momentos de gran trascendencia para su nación.
Ante la feligresía que se congregó en la Catedral, les pidió orar por todos los párrocos y sacerdotes y por la iglesia de esta diócesis. “Por supuesto que de manera especial en esta iglesia oremos por las vidas y ministerio de los padres José Ignacio y Rafael”.
Jorge Carlos Patrón llamó a ofrecer esta misa por las vocaciones sacerdotales y la vida consagrada. Es momento de agradecer los frutos del retiro vocacional en el que más de 114 jóvenes y adolescentes de la arquidiócesis iniciaron el camino a la vida religiosa, dijo.
Remarcó que es importante decir que la oración diaria y el trabajo misionero de la pastoral vocacional y la juvenil está dando frutos y pidió cuidar esos resultados para que puedan multiplicarse para toda la iglesia Católica del país y del mundo.
Mensaje de la CEM
La Conferencia del Episcopado Mexicano, en comunión con los venezolanos, expresó su solidaridad fraterna con el pueblo de Venezuela en estos momentos de gran trascendencia para su nación, señala en un comunicado dado a conocer por los obispos del país.
En el mensaje expone que se unen espiritualmente a la jornada de oración convocada para el domingo 4 de agosto por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), la Conferencia Episcopal Venezolana y la Conferencia Episcopal de Colombia.
- Puedes leer más: El antiguo reloj de la Catedral de Xalapa: anécdota del origen de esta pieza considerada la mejor de la Nueva España
Ante eso, invitaron a los fieles a sumarse a esta iniciativa, recordando las palabras del Papa Francisco que señala que la oración ayuda a amar a los demás, a pesar de sus errores y sus pecados.
En el documento dado a conocer por la CEM se reafirma la importancia de la democracia como expresión de la participación de los ciudadanos en la construcción del bien común, como lo enseña la doctrina social de la Iglesia católica.
Además llamó a todos los actores de la sociedad venezolana a buscar caminos de diálogo y encuentro y exhortan a que cualquier diferencia o controversia se resuelva por vías pacíficas e institucionales, respetando siempre la dignidad de cada persona y buscando el bien común de toda nación.