Llama arzobispo de Xalapa a ver el 2023 con esperanza y a que "nadie venga a dividirnos"

Pidió por la jornada mundial a favor de la paz, y pidió por la paz en México y por los países que viven también la violencia, injusticia, impunidad y sufrimiento

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · domingo 1 de enero de 2023

Al inicio del año se debe reconocer que se necesita de la misericordia de Dios y pedir perdón por los pecados, señala el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong/Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, deseó un feliz año 2023 durante su homilía desde la Catedral Metropolitana y subrayó que ante las situaciones tan difíciles, doloras e inhumanas que se viven en el país se puede ver el año 2023 con esperanza.

“Que nadie venga a dividirnos, a contraponernos punta a punta contra los otros, no somos enemigos, tenemos el mismo corazón en el corazón de Dios”, remarcó.

Asimismo, enfatizó que ni el cuerpo de una mujer, de hombre, de un niño o joven puede ser objeto de mercadotecnia, publicidad, pornografía ni bajezas porque Dios se hizo cuerpo y hombre del seno de una mujer.

“Y por eso nos respetamos, respetamos a cada mujer y respetamos cuando la mujer por don de Dios es llamada a dar vida y apoyamos a las mujeres que dan la vida no solamente humana sino divina y apoyamos a las mamás y abuelitas que nos procuran a todos, hombres y mujeres a vivir la verdadera vida que es la de Dios”, dijo.

Recordó que este primero, es el día en que la iglesia universal, encomienda el año a la Virgen María, y remarcó que la maternidad de María “nos hace respetarnos no únicamente en el cuerpo” sino desde el corazón.

“Vamos a ofrecer esta santa misa por nuestras familias, para que nuestras familias crezcan como la sagrada familia, como creció Jesús, que Cristo crezca en cada uno de nosotros, que crezca el amor de nuestras familias”.

Jornada mundial a favor de la paz

Asimismo, pidió por la jornada mundial a favor de la paz, y pidió por la paz en México y por los países que viven también la violencia, injusticia, impunidad y sufrimiento.

“Pedir por aquellos que están inclusive en situaciones de guerra, este año es bueno para encomendar que nuestros niños y jóvenes creciendo como discípulos de Jesús vayan descubriendo su vocación, vamos a pedir por las vocaciones religiosas y sacerdotales”.

Señaló que al inicio del año se debe reconocer que se necesita de la misericordia de Dios y pedir perdón por los pecados.