Xalapa, Ver.
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, criticó que existan diputadas locales plurinominales que “siempre están en el congreso”, cuyo objetivo principal es la legalización del aborto en el estado de Veracruz.
En el tercer domingo de adviento, durante su homilía dominical en la Catedral Metropolitana de Xalapa dijo que los mandamientos de Dios no son practicados actualmente pues se vive en un ambiente de muerte y asesinatos pese a que el quinto mandamiento es “no matarás”.
“Resulta que vivimos en un ambiente de muerte, de asesinatos, extorsiones, secuestros, feminicidios, destrozo de cadáveres, ajuste de cuentas, todo lo que conocemos y que nos asusta, nos espanta y son muchos años que llevamos en esta situación”, añadió.
Aunado a esto, criticó, hay quien promueve que se legalice el aborto “y le llaman progreso, le llaman derecho, yo les preguntaría a todas las que son mamás, ¿ustedes sienten el derecho de matar a uno de sus hijos? Es absurdo”.
Lamentó que “curiosamente” muchas mujeres luchan por la interrupción legal del embarazo y que haya diputadas plurinominales, “que siempre están en el congreso” cuyo objetivo principal es que en Veracruz se legalice el aborto.
“Que pueda hacerse legalmente hasta los tres meses de embarazo, así empiezan y luego siguen que a los seis, en Estados Unidos ya se admite hasta a los nueve meses, y uno dice, ¿en qué mundo vivimos? No respetamos la vida ni de nuestros propios familiares”, agregó.
Dijo que llama la atención, “las damas que han venido por aquí, que se llaman feministas, que nos pintan la catedral, el beaterio, y destruyen negocios y no respetan a nadie, siempre traen pancartas y dice: queremos aborto, libre, seguro y gratuito, siempre va a salir eso”.
Lo anterior, reiteró, es muestra de que los mandamientos no se cumplen porque además “todo nuestro ambiente es de corrupción” que, aunque es más visible en el gobierno, se da en todos los ambientes.