Xalapa, Ver.- “No ha sido una vacilada la petición que nos hicieron cuando los visitamos”, expresó el alcalde electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, quien aseguró que todas las solicitudes de la población las tiene registradas para elevarlas a proyecto ejecutivo.
“Viene un gobierno ágil que hará un mejor trabajo de imagen urbana”, expresó con las carpetas en las cuales dijo que están los planteamientos, clasificados por tipo de obra, zona y recursos necesarios.
En su mensaje a los xalapeños, sostuvo que una vez que inicie su administración les dará seguimiento, pues estas peticiones le han permitido tener un mejor diagnóstico de la ciudad.
Ahued Bardahuil prometió que resolverá el tema de colectores pluviales y conectividad, pues al hacer un recuento, esta obra y la sanitaria son las que están en calidad de “urgente” y para las cuales se requieren más de 250 millones de pesos.
Indicó que al tener la cuantificación y la certeza del apoyo de los gobiernos federal y estatal, así como del cabildo xalapeño, logrará el mayor presupuesto de obra pública.
“Vamos a compactar el gasto corriente. Va a ser un gobierno de colocación de empleo. Vamos a compactar el gasto de nómina y gasto superfluo, acompañado de una transparencia total para poder tener más obras y dar cumplimiento”, subrayó.
El morenista reiteró su compromiso de pavimentación, guarnición y banquetas, más allá de la reingeniería que hará en lo administrativo, reglamentación y lo relacionado con el organigrama.
Enfatizó que junto con su equipo irá por esta obra, “no por agandalle, no por tener una administración que tolere la corrupción”.
Con su anunció, aclaró que no busca exhibicionismo sino dar a conocer que está laborando con “un equipo ético y profesional, con la mejor voluntad de servirle a Xalapa, que merece atención, transparencia y obra pública… Vamos a trabajar intensamente desde el primer día”, prometió.