Asegura Fernando Yunes que no dejará un peso de deuda a la próxima administración de Patricia Lobeira

Manifiesta que dejará en la caja 70 millones de pesos que permitirán a la próxima administración cumplir con los primeros compromisos que haya que saldar

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · jueves 30 de diciembre de 2021

Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz con Patricia Lobeira Rodríguez, alcaldesa electa de Veracruz/Foto: Archivo | Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- A unas horas de entregar la administración, el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez destaca que no dejará deudas y por el contrario habrá un remanente de 70 millones de pesos en caja.

Indica que contrario a cuando recibió la administración de manos del priista Ramon Poo Gil con un desorden financiero de más de 200 millones de pesos en deudas por pagar a corto plazo, heredará finanzas sanas.

En ese sentido manifiesta que dejará en la caja 70 millones de pesos que permitirán a la próxima administración cumplir con los primeros compromisos que haya que saldar.

“Hace 4 años, recibía una administración con un desorden administrativo en todos los sentidos, 240 millones de pesos en deudas por pagar a corto plazo, hoy, además de muchos logros y resultados, me enorgullece anunciarles que dejaré 70 millones de pesos en caja, para que el gobierno entrante pueda hacer frente a los compromisos de los primeros días de su gestión”, es el texto posteado en sus redes sociales.

Afirma que desde el inicio de su administración uno de los principales retos fue sanear las finanzas por lo que desde el primer momento se llevo a cabo un estricto control presupuestal promoviendo la optimización de recursos.

Destaca que derivado del manejo correcto de los recursos durante el primer año de su gestión se pagó la deuda de 240 millones de pesos que había heredado.

Asimismo, asegura que se buscó fortalecer la hacienda municipal a través de la mejora recaudatoria en los ingresos propios.

"En cuatro años se cubrió la deuda heredada y junto con mi equipo de colaboradores hubo un manejo eficiente y ordenado de los recursos para el municipio, por lo que no dejaré un solo peso de deuda”, insiste.

TEMAS