Xalapa, Ver.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que al cumplirse su segundo año de mandato cumplió con la meta de bajar los delitos, entre ellos el secuestro que ha tenido una reducción del 50%.
Entrevistado, tras su visita a los comerciantes de alimentos en el parque Juárez, el mandatario estatal indicó que su compromiso con los veracruzanos ha sido cumplido, ya que se ha mantenido la estrategia de seguridad.
Mencionó que se ha logrado un trabajo coordinado con la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, quien, dijo, ha cumplido con su labor, no sólo al reducir el número de secuestros, sino también capturando a quienes los cometieron.
“Nos dejaron este legado, el anterior Fiscal solapaba a los secuestradores, vamos a demostrar con cifras cómo el anterior Fiscal con su unidad antisecuestros no hacía más que negociar con los secuestradores y no los combatía, la Ley Orgánica obliga que se deba combatir, con la nueva Fiscal estamos teniendo resultados, por eso hay una baja del 50% en el delito”, dijo.
Manifestó que los delitos no disminuían porque los anteriores gobernadores pactaron con los grupos organizados.
"No olvidemos que gobernadores anteriores pactaron con los grupos. Hay que decirlo abiertamente, ¿Por qué tenemos esos niveles?, porque gobiernos anteriores pactaron, ¿Quién dejó entrar a los Zetas?, ¿Quién entró al Jalisco Nueva Generación?, ahí está la respuesta ", expuso.
Ante ello, adelantó que en los próximos días se darán a conocer cifras sobre la reducción de los delitos cometidos en la entidad, con las cuales se va a comprobar que se ha trabajado adecuadamente durante estos dos años.
En ese sentido, destacó que su Segundo Informe de Gobierno está por ser concluido para ser entregado ante el Congreso local el próximo 15 de noviembre.
Comentó que, además, emitirá un informe virtual con la ayuda de las redes sociales y el cual se transmitirá a través de Radio Televisión de Veracruz.
Asimismo, puntualizó que está a la espera de que el Congreso local genere el calendario para la realización de las comparecencias de los titulares de despacho, mismas que él cerrará presentándose ante los legisladores para responder los cuestionamientos que tengan en torno a la labor hecha desde el Ejecutivo.