Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que trabaja de manera conjunta con Derechos Humanos para evaluar y crear dos tipos de indicadores: unos que midan el impacto de la política pública y otros para conocer el impacto de las acciones en materia de seguridad pública y acceso a la justicia.
El mandatario veracruzano informó que estos acuerdos son resultado de la reunión que sostuvo con Guillermo Fernández-Maldonado, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Los Derechos Humanos.
En mensaje público a través de sus redes sociales, expuso que durante el encuentro le compartió a Fernández-Maldonado cómo trabaja el Gobierno del Estado de Veracruz en la garantía y la protección de los derechos humanos.
“Es firme el compromiso para avanzar en este tema, con base en los tratados internacionales y en las leyes de víctimas, para eliminar la impunidad y cumplir con reparación integral a las víctimas de violaciones a DDHH”, indicó.
García Jiménez manifestó que la apuesta del Estado es la construcción de la paz a partir del bienestar y la justicia social. En ese sentido, expuso que en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz dieron seguimiento a los operativos en toda la entidad.