Asegura Lobeira que el gobernador será bienvenido pero le pedirá trato igualitario

Afirma que dentro de su voluntad estará demandar que al puerto de Veracruz se le de el mismo trato que a otras ciudades gobernadas por el partido Morena

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · viernes 31 de diciembre de 2021

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Tras destacar que una vez concluida la elección los temas partidistas quedaron atrás, la alcaldesa del puerto de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez aclara que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez será bienvenido al municipio.

Al tomar protesta como la segunda presidenta de uno de los municipios más importantes del estado de Veracruz, afirma que su gobierno se caracteriza por ser plural y de respeto hacía la oposición por lo que buscará siempre el consenso.

Asevera que no tiene intensión de tener una mala relación con el gobierno del estado ni con el gobierno federal, ambos morenistas.

Afirma que dentro de su voluntad estará demandar que al puerto de Veracruz se le de el mismo trato que a otras ciudades gobernadas por el partido Morena.

Quiero decir que no está en mi ánimo el mantener una mala relación con el gobierno del estado y mucho menos con el gobierno federal lo que si esta en mi voluntad es demandar que al puerto de Veracruz se le dé el mismo trato que a otras ciudades del estado donde gobierna Morena, no hay razón para que se nos excluya de los programas de inversión y desarrollo, por ello defenderé con toda firmeza un trato justo y equitativo de parte del gobierno estatal y federal”, reitera.

Agrega que invitó al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez a su toma de protesta, sin embargo lamentó que no haya asistido.

Para dar el primer paso invite al gobernador del estado a que asistiera a este evento, lamento que no haya aceptado la invitación pero le quiero decir desde aquí que siempre será bienvenido

Adelanta que hará una solicitud de audiencia al presidente de la república para exponerle algunos proyectos por lo que espera una respuesta.