POZA RICA, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no le va a responder, ni entrará en confrontaciones con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sino que mantendrá una postura prudente “de amor y paz”.
En lo que es su tercera visita al estado desde que inició su administración, aseguró que seguirá apoyando a los migrantes centroamericanos que pasan por territorio nacional para poder llegar a Estados Unidos en busca de un mejor futuro.Al dar un mensaje en la plaza cívica 18 de Marzo en la ciudad petrolera, recordó que hay polémica porque "están atravesando hermanos centroamericanos a Estados Unidos".
Al interactuar con los miles de asistentes, les preguntó “¿Ustedes quieren que yo lo conteste?”, lo que provocó el grito de “no”. Refirió que ya ha dicho al presidente Donald Trump que la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio esa creación de empleos y bienestar en Centroamérica y México.
Y es que puntualizó que en estos momentos que hay una nueva caravana migrante, pues el objetivo que persigue durante su administración es que haya trabajo y buenos salarios, no sólo para los mexicanos, sino también para los centroamericanos.
“Queremos que ya no busquen el sueño americano, queremos que se queden en el sueño mexicano, ese es mi objetivo. Ya no habrá migrantes mexicanos y a ver cómo le hacen allá sin estos trabajadores” comentó.
Para la llegada del titular del Ejecutivo federal se montó un fuerte operativo de vigilancia y tránsito fue montado en las calles aledañas a la plaza cívica para garantizar la seguridad del titular del Ejecutivo federal.Esta la primera de las tres paradas que realizará el presidente, ya que este día también acudirá a Tuxpan y mañana a TantoyucaCon al menos dos horas de anticipación, miles de personas llegaron hasta el entronque de la avenida Central norte y la calle 16 Norte en la colonia Obras Sociales, para mostrarle su apoyo al presidente.
Por un largo pasillo López Obrador realizó un recorrido para llegar al estrado y el cual aprovechó para poder saludar a quienes ya lo esperaban para extenderle la mano o tomarse una fotografía con él.
Como ha sucedido en las anteriores visitas del mandatario federal, en los alrededores fueron colocadas mesas de atención, las cuales sirven para que los ciudadanos entreguen las propuestas y solicitudes que tienen para el presidente.