Veracruz, Ver.- El obispo de la Diócesis en Veracruz, Carlos Briseño Arch afirmó que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico verde porque la población si está tomando en cuenta la recomendaciones sanitarias.
En entrevista se dijo sorprendido de la reacción de la gente con respecto al tema la emergencia sanitaria que se vive pues aseguró que todos se están cuidando mucho.
“Estoy sorprendido de Veracruz porque la gente se está cuidando mucho, he ido a pueblos a ciudades, aquí en la Diócesis y en todas partes veo que la gente se cuida, que en las iglesias se mantiene la sana distancia, a mi eso me da alegaría que la gente sea consciente y nos cuidemos”, dijo.
Por ello pese a los más de 6 mil muertos que encabeza el estado y que más de mil son del puerto, el prelado insistió que los resultados son palpables con la semaforización en verde.
Se nota el resultado porque es uno de los estados que está mejor
Durante la ceremonia religiosa que se realizó este sábado en el marco de los festejos a la Virgen de Guadalupe, Briseño Arch comentó que todos los feligreses asistieron con todas las medidas sanitarias solicitadas.
Agradeció las expresiones de amor hacia la Guadalupana aún en estos tiempos de pandemia porque, aunque no todos pudieron asistir a los centros religiosos por las restricciones sanitarios, siguieron las transmisiones y en casa se unieron en oración familias enteras.
“Nuestra madre de Guadalupe nos enseña a atender las necesidades de los demás, ella estuvo atenta siempre intercediendo y ha estado atenta en nuestra vida, hay muchos testimonios de esto por eso lo primero es imitarla a ella en su solidaridad hacía los más necesitados, necesitamos ser más solidarios unos con otros”, agregó.