El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que el accidente del helicóptero de la Marina-Armada de México, registrado ayer en las inmediaciones de la unidad deportiva del municipio de Agua Blanca, en el estado de Hidalgo, haya sido provocado.
En conferencia de prensa se le cuestionó sobre la posibilidad de que el accidente hubiera sido provocado porque él realizaría un sobrevuelo por las zonas afectadas.
Leer más: Se desplomó helicóptero donde viajaba Éric Cisneros
Ante ello, aseguró que se trató de un accidente que, afortunadamente, no tuvo consecuencias mayores.
“No (fue provocado), fue un accidente, una ráfaga de viento, ellos (los elementos de la Marina) me recomendaron que no era posible hacer el sobrevuelo. En esa parte de Hidalgo, donde cayó el helicóptero se está atendiendo a municipios de Veracruz”, dijo.
Refirió que el helicóptero llevaba víveres para la población afectada de los municipios de Ilamatlán y Huayacocotla, los cuales fueron damnificados por el paso del huracán Grace.
“El helicóptero estaba llevando ayuda porque uno de los municipios más dañados, se estaban llevando víveres, venían de regreso y pasó este accidente, afortunadamente los pilotos supieron manejar la situación. Les mando un abrazo y también a los que iban ahí, aunque no tuvieron daños mayores, pero fueron momentos difíciles”, expuso.
Se debe recordar que ayer al mediodía un helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México en el que viajaban 20 personas, entre ellas el Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, tuvo un accidente aéreo en las inmediaciones de la unidad deportiva del municipio de Agua Blanca, en el estado de Hidalgo.
Pese a que el accidente fue considerado de riesgo, no hubo víctimas mortales y sólo cuatro tripulantes resultaron con lesiones menores, tres de ellos fueron trasladados a un hospital del municipio de Metepec, Hidalgo, y uno a la Clínica de Santa María, en Tulancingo, Hidalgo, para recibir atención médica.