El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil explicó que si en la ciudad se quedan hoyos después de los trabajos de reparación de personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento es por “exceso de trabajo”.
Sin embargo, en entrevista refirió que ya trabajan para darle celeridad en la atención a esas quejas de la ciudadanía y mejorar el servicio.
- Te puede interesar: Gobierno de Cuitláhuac dejaría deuda de 66 mil 304 mdp: "se ha logrado disminuir", señalan
“Aquí en la oficina vamos a operar fugas, pipas, atención a composturas de fugas que luego quedan sin tapar por exceso de trabajo”, detalló.
En ese sentido, adelantó que esta semana llegarán varios vehículos a la CMAS para eficientar el trabajo dentro del organismo operador.
“Llegan discos de corte, llegan material, llegan más de 7 camionetas de 3 toneladas para que vayan inmediatamente. Ustedes se preguntan por qué luego hay un hoyo y nadie lo tapa. Pues no hay camionetas, no había herramienta”.
Sostuvo que aunque el personal del organismo municipal del agua hace un buen trabajo, dejaron la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento en muy malas condiciones, “dejaron eso deshecho”.
¿Cuáles fueron algunas necesidades de CMAS?
“No había filtros, no había llantas. Las camionetas destartaladas, llevamos más de 110 millones de inversión pública entre pipas, camionetas de 3 toneladas y media, discos de corte de alta calidad, picos, palas y tuercas, hasta llaves Stilson tenemos que comprar”.
Sin embargo, dijo que ese mejoramiento poco a poco hará que la capacidad de atención que requiere y demanda la ciudadanía también sea mejor.
“Y ahí vamos a tener ya definidamente cuál es la unidad de fugas, cuál es la unidad de baches, cuál es la unidad de atención de falta de agua en algunas colonias. Luego también tenemos que reconocer, hay tantas obras en la ciudad, que ya son 128 de agua, drenaje y pluvial en las colonias populares, que ahora resulta que me cierran la válvula para cambiar tuberías de agua que están cambiando y por ahí se les barre a la empresa volverla a abrir o tardan tres días, entonces tenemos que coordinarnos”.
Y es que a esa situación se suma el estiaje, por lo que a veces se hacen otros cinco días más sin agua entre obras y la temporada de sequía “y la gente nos quiere ahorcar”.