Pese a que cada día hay mayores riesgos de incendios e inundaciones, entre otros, relacionados con el cambio climático, son bastante pocos los que invierten en un seguro que los proteja de daños mayores, explica Alfonso Álvarez Hernández, gerente de Corporación Aseguradora.
Indica que ni siquiera uno de cada diez de los que poseen una vivienda cerca o aledaño a un afluente, barranca o zona de riesgo contrata un seguro que lo proteja.
Ante el tema de los riesgos por cuestiones climáticas, como lo ocurrido en Acapulco, Guerrero, con el huracán Otis o en Chile lo que sucede con los incendios, es necesario hacer conciencia de que es necesario asegurarse para evitar perderlo todo en caso de un siniestro.
Hay que estar conscientes de los riesgos meteorológicos. Remarca que existen coberturas para esas situaciones, porque afectan cada vez más.
El intenso calor provoca sequías más prolongadas e incendios, las lluvias ocasionan inundaciones, nortes más fuertes que impactan a las propiedades.
El tema es que nadie cree que le afecte un siniestro, pero la realidad que se puede ver en los últimos años, es que hay eventos como sismos o tormentas que pueden causar daños no imaginados y que pueden dejar a las familias sin nada.
Todo puede suceder
Alfonso Álvarez, quien tiene experiencia de 40 años en venta de coberturas de aseguradoras, expresa que las familias deben dejar de pensar que un siniestro no puede afectarnos, porque tal parece que eso era antes, ahora parece que todo puede pasar, de tal manera es que la recomendación es comprar un seguro que le de cobertura ante las amenazas de riesgo.
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! Visualiza contenido de calidad
El problema es que cuando suceden siniestros inesperados pueden dejar una pérdida total del patrimonio que incluye la vivienda y el automóvil.
Precisa que en muchas ocasiones nos preocupamos de pérdidas menores, pero esas de alguna manera las puede solventar, pero para lo que no se guarda es para casos de pérdidas totales.
Precisa que hoy vale la pena comprar un seguro, porque hay costos desde mil pesos hasta cinco mil pesos anuales que protegen su propiedad.
El tema es que como todavía se considera como baja la siniestralidad de estos casos entonces los seguros no son caros. En la medida en que haya mayor incidencia obviamente se incrementará su costo, por lo que invitó a las personas a asesorarse con un experto y proteger su patrimonio, concluyó.