Veracruz, Ver.- El sector inmobiliario de esta ciudad reconoció que existe poco interés por parte de las personas en asegurar sus inmuebles ante una eventualidad sísmica o meteorológica.
Pedro Fernández Martínez, el expresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, expresó que sólo 25% de dueños de inmuebles en Veracruz contratan un seguro para proteger su patrimonio.
Recordó que existen esquemas accesibles que pueden proteger la vivienda e incluso las pertenencias dentro de ella ante sismos, huracanes y otras eventualidades.
“Es menester que las viviendas estén aseguradas, pues estamos sujetos a los diversos planteamientos que nos pone la naturaleza y adquirir la cultura del seguro es importante porque además es económico. Vale la pena que se asesoren de profesionales que les puedan dar el conocimiento de que pueden estar asegurados contra sismos, inundaciones y proteger el patrimonio”, dijo.
Fernández Martínez señaló que además de la casa-habitación puede asegurarse las oficinas y evitar con ello pérdidas cuantiosas del patrimonio. Mencionó que existen esquemas variados y pueden contratarse desde 125 pesos al mes.
Refirió que por fortuna la conurbación Veracruz-Boca del Río tiene un suelo arenoso que amortigua el impacto de un sismo, sin embargo hay que estar preparado para ése y otro embates de naturaleza.
El integrante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios llamó por último a los veracruzanos a asesorarse y contratar el seguro que más se adecúe a sus necesidades.