Luego de los hechos que sucedieron este día en la localidad Acontitla del municipio de Tihuatlán, en donde perdieron la vida tres mujeres y un hombre al ser atacados a balazos en un domicilio, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), destaca que fue un probable ajuste de cuentas.
Este hecho ocurrió en una casa que está en la comunidad de Acontitla. De acuerdo con la FGE, los primeros indicios apuntan a un probable ajuste de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia organizada en la zona.
- Te puede interesar: Hallan bolsas negras con presuntos restos humanos en Tihuatlán
Ante esta situación, dice que Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Tuxpan, realizan las diligencias de ley para establecer las causas, conocer si hay relación entre ambos hechos que son el ataque y el hallazgo de dos cuerpos.
Además remarca que la fiscala genera Verónica Hernández Giadáns puntualiza que no habrá impunidad para quienes cometieron estos homicidios.
Los hechos que se desarrollaron este día fueron en la comunidad de Acontitla del municipio de Tihuatlán y generó intensa movilización policiaca.
Ya en la zona, encontraron cuatro personas sin vida que inicialmente se decía que se trataban de dos menores de edad y dos adultos, sin embargo, la FGE señala que son tres mujeres y un hombre los que perdieron la vida por heridas producidas por arma de fuego.
Se sabe que personas armadas llegaron a bordo de automóviles e ingresaron a una casa de la colonia Benito Juárez para atacarlos a disparos.
Lee más: Olor a gas alarma a vecinos de la zona centro de Xalapa
Fueron vecinos de la zona los que dieron el reporte, llegando policías de los tres niveles de gobierno. Aunque hubo presencia de técnicos en urgencias médicas en apoyo, ninguno sobrevivió.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal tomaron conocimiento. La Fiscalía Regional hizo las primeras investigaciones y luego ordenó el levantamiento de los cuerpos para enviarlos al Semefo.