Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia para Joel, el joven de 16 años asesinado a puñaladas cuando salía de su escuela en la Reserva Vergara Tarimoya 4 del Puerto de Veracruz, el pasado martes 17 de enero.
Por algunos minutos los manifestantes bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, a fin de denunciar que no existen garantías de seguridad en los planteles educativos de la entidad.
- Te puede interesar: ¿Otro crimen de odio? Exigen justicia por asesinato de mujer trans
Al respecto Samuel Díaz Rosas, responsable estudiantil del seccional Xalapa, señaló que la violencia contra estudiantes de los distintos niveles educativos ha sido recurrente en varios municipios de la entidad.
¿Cuáles son las exigencias de los manifestantes?
Refirió que la seguridad es una de las mayores exigencias que se ha hecho a las autoridades sin que se tengan resultados claros y contundentes.
Destacó que se ha solicitado mayor vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública afuera de las escuelas, pero no han recibido una respuesta favorable.
“Es una de las exigencias más grandes que tenemos el día de hoy, es indignante la pérdida de la vida de Joel en el Cobaev 62, en Veracruz puerto, esto es una muestra de que las cosas no van bien y que las autoridades no han actuado al respecto”, dijo.
Comentó que la manifestación se hizo con la intención de exigir justicia, porque se tiene el temor de que el caso quede en la impunidad, tal y como ha sucedido en algunos otros crímenes registrados en la entidad.
¿Cómo ocurrió el homicidio del joven Joel en Veracruz?
Joel fue asesinado a puñadas a unas cuadras de su casa para robarle el celular, luego de salir de sus clases en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) número 62.