El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la declaración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el asesinato de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro, y su hija Carla Enríquez Merlín, se esclarecerá.
El mandatario estatal indicó que el tema está en manos de la Fiscalía General del Estado, organismo que tiene avances significativos sobre este hecho registrado el pasado 15 de febrero.
“Ya hay presuntos participantes detenidos, confirmo lo que dijo el Presidente y se tendrá que aclarar. La gran ventaja es que ahora hay un Estado de Derecho y no hay influyentismo, ni mano negra, ya no hay quien quiera beneficiar, tapar o buscar chivos expiatorios”, expuso.
Refirió que se busca el esclarecimiento del caso, por lo que la Federación está apoyando en las investigaciones y dando seguimiento.
"El caso no va a quedar impune, ahí esta un resultado importante de avance con detenidos, presuntos coparticipes de ese caso, y aquí iremos informando”, dijo.
Manifestó que diariamente se tiene información sobre este y otros casos que la Fiscalía investiga para hacer justicia.