Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirma que se presume que el ataque armado en el que murieron seis personas la tarde del pasado domingo, ocurrió como parte de un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado.
Del mismo modo, señala que entre los fallecidos se encontraba Fernando "N", alias “El Pino”, quien viajaba con su familia en una camioneta y tras el ataque abordó un taxi, en el que finalmente falleció a causa de las heridas causadas en el ataque.
- Te puede interesar: Tras asesinato de seis personas, instalan retenes para ubicar a responsables
¿Quién era Fernando "N", alias “El Pino”?
En rueda de prensa desde Boca del Río, el mandatario señala que a “El Pino” se le identificaba como jefe de plaza del municipio de El Espinal, en la zona norte del estado de Veracruz, y se le vinculaba con los homicidios ocurridos a inicio de año en Poza Rica, en diversos bares.
“Se confirma la presunción de que se trata de un ajuste de cuentas entre dos bandas que se disputan la región entre El Espinal y Poza Rica, si la Fiscalía confirmará que el deceso de una de las víctimas de ayer corresponde a quien lleva por alias El Pino, nosotros lo tenemos como jefe de plaza del municipio de El Espinal y está involucrado en varias carpetas de investigación que lleva la Fiscalía General del Estado por diversos delitos”.
¿"El Pino" tuvo alguna relación con el partido Morena?
Cuitláhuac García negó además que "El Pino" haya tenido relación con el partido Morena y con él, señaló que se encontraron en un evento, pero solo quedó en el saludo y la foto.
Agregó también que el taxista que resultó herido en el ataque se encuentra estable.