El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que una de las cuatro líneas de investigación relacionadas con el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, registrado el lunes en Cosoleacaque, se fortaleció, lo que dará como resultado la detención de los presuntos responsables de este hecho.
Tras presidir la Mesa de Coordinación para la Paz, manifestó que se ha dado puntual seguimiento a los operativos de seguridad en todo el estado.
Recordó que por el asesinato de las periodistas se tenían abiertas cuatro líneas de investigación sin que la Fiscalía General del Estado descartara alguna.
Te puede interesar: Seguridad federal identifica a los autores del crimen de periodistas en Cosoleacaque
Sin embargo, una de estas líneas, de las cuales no se ha especificado el motivo por el que se les quitó la vida a las comunicadoras, fue fortalecida.
“Los avances de la investigación sobre el doble homicidio reciente en Cosoleacaque fortalecen una línea de investigación que dará como resultado la detención de los responsables”, afirmó el mandatario estatal.
A través de sus redes sociales dio a conocer, además, el reporte federal en el que se señaló que ya se tienen identificados a los presuntos responsables del homicidio de las comunicadoras.
Por otra parte, manifestó que dentro de los reportes de SSP y FGE se dio cuenta de 27 detenciones en todo el estado por diversos delitos; 10 de los cuales fueron con mandamiento judicial y 5 en flagrancia.