La desaparición y el asesinato de la jubilada del IMSS Sara Hilda "N" aparentemente ocurrieron a causa de un robo relacionado con el consumo de drogas y entre los tres presuntos responsables hay un sobrino de la víctima, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
- Leer más: Por segundo día consecutivo, se registra enfrentamiento en Medellín de Bravo; dos oficiales heridos
En conferencia de prensa en las instalaciones de Palacio de Gobierno, abundó que de acuerdo con las primeras investigaciones se presume que la mujer fue asesinada el mismo día del robo ocurrido en su vivienda y de su desaparición, el pasado 12 de este mes.
¿Quiénes son los presuntos responsables del homicidio de Sara Hilda?
En compañía de la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, señaló que lo más preocupante es que entre los tres detenidos hay un sobrino de la víctima, que probablemente planeó los hechos.
"Lo que se presume en esos hechos es el consumo de drogas de uno de los presuntos responsables y eso al parecer fue lo que tuvo ese desenlace de privar de la vida a la tía, por querer sustraerle sus pertenencias y dinero y eso lo hace el sobrino", citó.
Los presuntos responsables son Raúl “N”, Manuel Alfonso “N” y José Carlos “N”, éste último familiar de Sara Hilda y todos serían puestos a disposición de un juez para que se desarrolle el correspondiente proceso en su contra.
La víctima desapareció el 12 de este mes, el mismo día en que se registró un robo en su casa del fraccionamiento Jardines de la Pradera.
Las investigaciones están a cargo de la FGE, que con base en indicios identificó a los tres presuntos responsables, que fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial.
Al respecto, el mandatario estatal insistió en la problemática del consumo de drogas y pidió a padres y madres de familia fortalecer lazos con los hijos para prevenir incidentes graves.
También aprovechó la ocasión para impulsar la campaña "No te la juegues con las drogas", que impulsa el Gobierno de Veracruz, para evitar incidentes relacionados con la drogadicción.
Apenas la mañana del pasado jueves, familiares y amigos de Sara Hilda se manifestaron en la plaza Lerdo para exigir a la FGE agilizar las investigaciones y su búsqueda; por la tarde fue hallado abandonado su automóvil en la colonia Dolores Hidalgo y cerca de la medianoche su cadáver fue localizado en un puente, entre los poblados Chiltoyac y El Tronconal.
- Te puede interesar: Trece heridos y un muerto, saldo de accidente: Cuitláhuac García
Hubo dos enfrentamientos; hay seis detenidos
Por su parte, la fiscala Verónica Hernández Giadáns abundó que con base en denuncias de privaciones de libertad y robos de vehículos que han sucedido en Medellín, ayer se puso en marcha un operativo coordinado con la Sedena, la Guardia Nacional, Marina, Seguridad Pública y Policía Ministerial, pues ya se tenían ubicados algunos presuntos responsables.
Sin embargo, en la acción hubo un enfrentamiento, en el que resultaron lesionados dos agentes ministeriales y dos la Policía Naval, además de que perdió la vida el policía ministerial Farets "N".
También dijo que se registró otro enfrentamiento esta mañana y que como resultado de ambas acciones fueron detenidos seis presuntos responsables identificados como María del Carmen "N", Ángel Sabino "N", Flavio "N", Fabio "N", Alexis Iván "N" y Citlali Lizeth "N", entre ellos el presunto jefe de la banda.
Los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial para que se deslinden responsabilidades conforme a derecho.