Veracruz, Ver.- Con un llamado a la justicia, integrantes de la comunidad LGBTQ+ en Veracruz se unieron a la velada nacional pacífica por el magistrado Jesús Ociel Baena Saucedo.
Con banderas, abanicos y veladoras, se congregaron a las afueras del Registro Civil de Veracruz ante la convocatoria que se realizó a nivel nacional luego de que se informó sobre el deceso del también activista.
En voz de Percibal Yosef Martínez Marín secretario de equidad, igualdad de género y diversidad para el estado de Veracruz por Benemérito Juárez en el siglo XXI A.C, la comunidad pide que el caso sea atraído por las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realice una minuciosa investigación tras los hechos.
Afirmó que hay mucho dolor en la comunidad a nivel nacional ya que Baena Saucedo era un representante importante de la mucha de la diversidad sexual.
Consideró que estos actos no deberían pasar y por el contrario debe haber garantías para todos.
"En esta velada lamentamos la muerte de nuestro compañere Ociel, es un dolor muy profundo porque son actos que no deben existir, como población diversa necesitamos seguridad en materia de derechos humanos, todas las personas tenemos derecho a la vida, ese derecho tan único, seria bueno que el caso se lleve a la Fiscalía General de la República para profundizar y tener claridad de los hechos", expreso.
En tanto Alaín Jiménez representante de la diversidad sexual en el puerto de Veracruz hizo un llamado a la sociedad y sobre todo a algunas diputadas federales para que no se fomente el odio hacía la comunidad LGBTQ+ luego de este lamentable hecho.
"Es importante parar esta situación, hay diputadas como Teresa Castel, Martha Márquez y a Lili Tellez que desde la cámara están fomentando el odio en contra de los derechos de la comunidad LGBTQ están calentado curules que pudieran ser para personas que sí están luchando por los derechos humanos" , externó
Los asistentes colocaron veladoras en los escalones de acceso al recinto del Registro Civil y en una misma voz pidieron que este caso no quede impune y que se haga justicia.