El delegado de los programas del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara señaló que ante los hechos de violencia registrados el pasado domingo en la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa debe existir una procuración de justicia que clarifique y sea expedita.
En entrevista, realizada en el Congreso local, indicó que en estos momentos la procuración y la administración de justicia están en el debate público general, por lo que siempre es bueno escuchar lo que las autoridades tienen que decir al respecto.
- Te puede interesar: Medios exageran hechos violentos; hay mayor tranquilidad en Veracruz: Gobernador
Refirió que en dicho ataque perdieron la vida menores de edad y personas que no tenían que estar en ese momento en el lugar, por lo que es necesario que la acción de justicia sea contundente y eficaz.
“Siempre apuesto a que todas las autoridades municipales, estatales y federales deben ir a las causas y no estar en las consecuencias, pero llega un momento en que, como hoy, el debate público de los hechos ocurridos al margen tenemos que encontrar una procuración de justicia que nos clarifique, que sea expedita, hubo, lamentablemente, personas, hablo por los menores de edad, que no tenía que estar en estos eventos”, dijo.
Mencionó que las autoridades siempre deben estar pendientes de que la acción de justicia sea contundente, clara y eficaz.
“Como parte de la administración se tiene la impartición de justicia, el gobernador estaba dando los datos oficiales que se tienen, pero yo no creo que sea el tema, el tema central debe ser seguir trabajando en las causas que motivan todas estas anomias sociales”, expuso.
Manifestó que debe permanecer la articulación de las fuerzas estatales, federales y municipales, como lo está habiendo, para el desarrollo de todas las labores de prevención.
“La procuración y administración de justicia va a ser una constante, no quiero hablar de otro elemento que es la readaptación social que es algo que cuesta mucho”, agregó.