La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns señaló que por secrecía no puede dar a conocer los avances que se tienen sobre las investigaciones relacionadas con el ataque armado en el que perdieron la vida seis personas el pasado domingo en la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa.
Al comparecer ante los legisladores locales aseguró que tras los hechos se actuó de manera inmediata, por lo que habrá justicia.
- Te puede interesar: Relatoría de la violencia: El “Pino” no es el primer asesinado de Fuerza por México
¿Por qué la FGE no ha dado información sobre el crimen ocurrido en Las Bajadas?
“Cualquier hecho que suceda en Veracruz que tenga que ver con la muerte de cualquier persona es lamentable, tras este hecho que sucedió el domingo la Fiscalía inició de manera inmediata a apertura de una carpeta de investigación. Por secrecía de ley, según el artículo 218 y el artículo 348 de la legislación nacional y local penal, respectivamente, nos obligan a guardar secrecía de las carpetas”, expuso.
La Fiscala lamentó que en estos hechos hayan perdido la vida dos menores de edad, por lo que, dijo, el compromiso es que “no habrá impunidad”.
Ante el cuestionamiento de la diputada de Morena, Rosalinda Galindo Silva en torno a los hechos, Hernández Giadáns afirmó que de manera inmediata se inició una carpeta de investigación.
“Se inició inmediatamente la investigación por parte de la trilogía investigadora, los policías ministeriales, del fiscal que lleva la carpeta y los peritos que intervinieron en el levantamiento de indicios”, expresó.
Además, manifestó que ya existen avances en las investigaciones y, advirtió, que se dará con los responsables de quienes pretenden generar un clima negativo en la entidad.
“No va a haber impunidad, se están ampliando algunas investigaciones que conllevan y, por secrecía, no puedo dar información sobre el avance que se tiene, hay un avance considerable y como lo hemos demostrado es que no habrá impunidad y se actuará de manera inmediata en coordinación con las autoridades federales y estatales para actuar contra quienes pretenden generar un clima negativo en la entidad”, agregó.