Xalapa, Ver.- El secretario general de gobierno, Erick Cisneros Burgos, reveló qué el presunto asesino de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, trabajó en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares como analista administrativo de la Unidad Administrativa de la Oficina Particular del gobernador hasta el 30 de noviembre de 2018.
En conferencia de prensa, el secretario de gobierno manifestó que hay cosas que el fiscal general no ha revelado y que por ello puede considerarse que más que fiscal de los veracruzanos es un fiscal familiar.
Aseveró que la situación es muy delicada puesto que se trata de un triple homicidio en el que están también el esposo de la alcaldesa y su chofer.
Indicó también que la versión del suicidio de Primitivo "N" es muy sospechosa puesto que si bien se dijo que su esposa corroboró que el imputado se había suicidado, un familiar cercano del fallecido ha desmentido la versión en medios de comunicación de la zona y ha dicho que Primitivo"N" fue ejecutado por uno de los agentes ministeriales que se presentaron para supuestamente detenerlo y que si solicita protección se le brindará.
Reveló que el gobierno del estado tiene datos que indican que Primitivo "N" fue procesado por homicidio y lesiones dolosas bajo la causa penal 93/1998 y condenado a 21 años de prisión pero que alcanzó su libertad condicional en 2007.
Ante ello, dijo, el fiscal debería decir cómo es que trabajaba en gobierno y en la oficina del gobernador una persona así.
Refirió que si el fiscal tuviera un dedo de dignidad y ética debería haber renunciado y que ante los hechos se presume que ya tiene identificado al autor intelectual de este triple homicidio.