CATEMACO, Ver.- Inició el primer viernes de marzo en Catemaco con mayor fuerza, pues además de ser viernes hay luna llena y es ideal para lo que la gente pida salud, amarres, quitarse las malas vibras y otros favores especiales.
No sólo la gente común acude, también artistas, políticos y hasta periodistas han venido para hacerse una limpia o pedir protección y quitarse las malas vibras de encima y que nada les estorbe en su camino al triunfo político o del estrellato.
Los brujos refirieron que quienes deseen acudir para limpiarse, no sólo estarán este viernes sino que extenderán su presencia hasta el sábado 2 para que todos tengan la oportunidad de acudir y a un costo de sólo 100 pesos, salvo para quienes pidan un trabajo especial, pues este ritual sólo es para quitarse las malas vibras.
José Luis Baxin Mantilla se hace llamar “Ángel Blanco." Explicó que se dedica a los amarres, dominaciones, limpias espirituales, trabajos de magia negra, limpiar el aura y limpiar la estabilidad emocional y el karma para que la gente se sienta bien de toda esa mala vibra, salación y energía.
Indicó que la mayoría de las personas que acude obtiene un resultado, pues sus compañeros que hoy están presentes garantizan su trabajo al 100 por ciento.
Dijo que este año las cosas serán diferentes y cambiarán para bien, pues trabajarán en unión y armonía, por eso invitó no sólo a que la gente acuda a hacerse su limpia, sino a que disfrute Catemaco, pues también es laguna, ríos y restaurantes.
Manifestó que él es brujo de descendencia, pues es la cuarta generación que porta el “don” y dijo que quiere que su hijo también lo sea, siempre y cuando traiga el “don”, pues aseguró que los brujos nacen, no se hacen.
Precisó que un brujo es aquel que tiene la capacidad de ayudar a la gente que realmente lo necesita, pero para ello deben acudir también con fe y ganas de cambiar.
Juan Rosario Tod comentó que es chamán y la mayoría de las personas que lo visita se enfoca a la limpia espiritual, quitarse las malas vibras y para ello trabaja un amuleto que les dará buena suerte para el amor y el trabajo.
Expresó que todo lo hace dentro de la magia blanca y la recomendación para toda la gente es acudir para se hagan una limpia, pues está empezando el año y pueden venir cosas buenas en sus negocios y en su vida personal, pues al estar protegidos darán pasos firmes.
El brujo Marco Antonio Absalón Marcial es otro de los chamanes integrantes del Consejo de Brujos de Catemaco conocido como el “Hermano Antonio”, y asegura que la gente acude para que le realice un amarre de amor o un endulzamiento, pero también para que les devuelva la salud y los libere de algún mal y les dé protecciones para una persona o para su negocio.
Expuso que este primer viernes de marzo es la gran convención de brujos y es algo muy moderno, por lo que estarán cuatro brujos: tres hombres y una mujer.
Refirió que tanto hombres como mujeres asisten casi por igual a buscar a un brujo, pero en su mayoría los hombres son quienes piden un amarre para que la mujer les haga caso, pues lo que quieren es atraerla, endulzarla o dominarla.
Sin embargo, expresó que la mayoría lo que busca es una limpia, un talismán o un amuleto e indicó que hay quienes acuden a beber la contra, que es un árbol al que se le quita la cáscara, se muele, se hace polvo y sirve para contrarrestar cualquier tipo de males.
Indicó que el polvo de la contra se prepara con vino jerez y debe prepararse el primer viernes de marzo, esa pócima se hace y se da a tomar para una protección por siempre.
Conforme fue cayendo la tarde el turismo empezó a llegar a Catemaco para el evento donde brujos y chamanes se reunieron y celebraron la llegada del primer viernes de marzo. Míriam Rosales López fue una de las turistas provenientes de Orizaba, quien indicó que nunca había acudido, pero al estar trabajando cerca de Catemaco le llamó la atención y por curiosidad fue para saber de qué se trata.
Sostuvo que aún duda en hacerse la limpia, pero lo que sí es seguro es que se tomará la contra y llevará el amuleto para que no la afecten las malas vibras.
“Me da curiosidad, no me da miedo, pero sí curiosidad de ver qué es lo que hacen y por eso estoy aquí con mi esposo y mi hijo”, indicó.
Alfredo de la Cruz Domínguez refirió que decidió acudir a Catemaco y negó que vaya por un amarre, pues ya está marrado desde hace unos años con su esposa, pero la verdad es que esto de los brujos de Catemaco se le hace algo enigmático.
Políticos, artistas y hasta periodistas
Los tres brujos integrantes del Consejo de Brujos de Catemaco comentaron que los políticos lo que piden es una limpieza espiritual e indicaron que este año no han tenido la visita de políticos, pero otros años sí e incluso uno de ellos fue Andrés Manuel López Obrador.
Refirieron que al Peje le realizaron una limpia en Catemaco y esperan que más adelante los visite e incluso no solo él, sino todos los políticos.
Los brujos aseguraron que los artistas también han acudido y algunos de ellos en sus tiempos fueron Arturo Peniche, Laura Zapata, Ninel Conde, Marco Antonio Solís y su hermano, los Ángeles de Charly, Alerta Cero, La Arrolladora, Tigres del Norte, Calibre Cincuenta y hasta periodistas.
Seguirán los temblores
En México seguirá temblando, dicen los brujos de Catemaco en sus predicciones, pues toda la maldad está afectando a la tierra y es por eso que en este primer viernes de marzo harán un ritual especial para sanarla, expresaron tres de los chamanes que pertenecen al Consejo de Brujos de Catemaco.
“Los temblores continúan por eso hoy vamos a hacer un ritual especialmente hacia la madre tierra y a la madre agua”, indicó el brujo Hermano Antonio.
El brujo José Luis Baxín Mantilla refirió que los temblores están escritos de forma profética; en estos tiempos y a través de la maldad se darán los movimientos de la tierra y se van a dar en diferentes puntos del país.
Indicó que probablemente en México se espere un desastre, pero no saben dónde ni en qué zona, pero recalcó que sí esperan un desastre y es por eso que este año harán el ritual para curar y sanar a la tierra y que no pase nada.
Brujos como Juan Rosario Tod aseguró que se unen esta noche y piden a la madre tierra que pare estos temblores y que lo que venga sea para bien.