Veracruz, Ver.- En un máximo de cinco minutos, 192 trabajadores de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) abandonaron el edificio de la avenida Morelos como parte del simulacro de un sismo de 7.5 con epicentro en Acapulco, Guerrero.
A las 11:00 de la mañana sonaron las alarmas para prevenir a la población de que debían abandonar las instalaciones debido al simulacro de sismo que se realizó este jueves 19 de septiembre en el marco del Día Nacional de la Protección Civil en México.
- Te puede interesar: México, referente de la protección civil: Sismos del 85 y 2017 se recuerdan cada 19 de septiembre
Los trabajadores fueron saliendo de su centro laboral, mientras que los paramédicos y personal de Bomberos hacían su arribo para atender la contingencia y auxiliar a los posibles heridos.
Como parte del simulacro, una persona fue atendida por crisis nerviosa y trasladada a la clínica más cercana.
De acuerdo con el comandante de Bomberos del Centro de Rescate y Extinción de Incendios (CREIC) que pertenece a la Asipona, Samuel García Sosa, durante este simulacro se evacuó a 192 trabajadores en un tiempo de entre cuatro a cinco minutos, que sería un buen tiempo en una situación real.
“Se realizó un simulacro en el marco del Día Nacional de la Protección Civil, fue un simulacro con hipótesis de sismo de 7.5 con epicentro Acapulco, Guerrero, se evacuaron a 192 personas, se hizo el rescate de una persona desmayada, son ocho pisos en un máximo de cinco minutos que está dentro de lo que se marca en buen tiempo”, explicó
El simulacro se realizó en conjunto con Capitanía de Puerto, Marina con una ambulancia y la unidad de bomberos con nueve hombres.
Dentro del simulacro se cerró la circulación de la avenida Morelos para permitir el ingreso de las unidades de rescate que avanzaban haciendo sonar las sirenas.
¿En qué otros inmuebles de Veracruz se realizó el simulacro de sismo?
Cabe destacar que en la conurbación se realizaron diversos simulacros en distintos edificios como la Tercera Región Naval, oficinas de gobierno, hospitales, tiendas y establecimientos y algunas escuelas.
Luego de que se llevaron a cabo los simulacros la actividad laboral regresó a la normalidad y no se registraron incidentes.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️