Veracruz, Ver.- Alrededor de 60 mil pesos en equipo y mobiliario fueron robados a la Asociación Autismo Veracruz ubicada en esta ciudad, siendo este el tercer saqueo en los últimos dos años informa su directora Lery Monserrath Pérez Barradas.
¿Qué artículos robaron en la Asociación Autismo Veracruz?
En entrevista denuncia que las cámaras de seguridad captaron al presunto ladrón que sustrajo equipos de cómputo por más de 30 mil pesos, así como la impresora y cámaras de vigilancia donde se monitorea a los pequeños para dar certeza a sus familias de que son bien atendidos en el lugar.
Te puede interesar: Atrapan a presunto ladrón en la colonia Francisco Ferrer Guardia de Xalapa
Explica que los hechos ocurrieron por la noche de este miércoles, pero no es el primer robo que se presenta ya que durante el 2023 fueron víctimas de dos más, sin embargo este saqueo es muy doloroso porque los equipos que se llevaron son nuevos.
“No es nuestro primer robo pero si es el más costoso porque son como 60 mil pesos en equipo, eran computadoras nuevas, la impresora apenas la habíamos comprado y las cámaras de vigilancia son para monitorear a los pequeños para que sus padres estén tranquilos de cómo se les trata en la institución, será muy complicado reponerlo, el año pasado nos robaron dos ocasiones y fueron en el mismo mes”, expuso.
Comentó que el lugar cuenta con alarmas, pero al parecer el presunto responsable es un profesional porque arrancó todos los cables y pudo ingresar sin problema.
“Llegamos a pensar que era un conocido el que había entrado a robar porque tenía muy bien diseñado todo, la alarma no se escuchó rompió algunas cámaras, pero sí quedó registrado, lo que nos comentan los vecinos es que ya ha sido detenido por robo, pero vuelve a cometerlos”, dijo.
La responsable de la institución señaló que en esta ocasión se pondrá la denuncia correspondiente por este robo, ya que en las anteriores no se procedió legalmente.
Te puede interesar: Robo a transporte de carga ha venido a la baja en México: AMDA
Por otra parte, los padres de familia lamentaron este robo pues se trata de una institución que se ha levantado con recursos propios porque no reciben ningún tipo de apoyo gubernamental.
Pidieron a las autoridades el reforzamiento de la seguridad en toda la colonia Ortiz Rubio ya que el robo se cometió a escasos metros del zoológico Viveros en la calle de Papantla.