Boca del Río, Ver.- Con la llegada de nuevas empresas a Veracruz, los arrendamientos han crecido en zonas como el norponiente de la ciudad y la Riviera Veracruzana en Antón Lizardo, informa la presidenta de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de México A.C., Mónica Eugenia Miranda Pozos.
En entrevista, destaca que con inversiones como la de Constellation Brands, muchas personas, algunas con familias, completas buscan el arrendamiento de casas amuebladas con todos los servicios y por contratos de hasta dos años o tres años.
¿En qué zonas de Veracruz han aumentado los arrendamientos?
Sin dar cifras exactas, indicó que el crecimiento de arrendamientos se ha dado en la zona norponiente de la ciudad de Veracruz que comprende el área de Tejería y la zona industrial Bruno Pagliai, así como la Riviera Veracruzana que se encuentra en Antón Lizardo.
“Normalmente las rentas son por un año, pero hemos tenido por dos o tres años, de mandos medios altos. Sí vemos que viene la familia completa y piden inmuebles con todos los servicios que se requieren y se han instalado más hacía la Riviera Veracruzana”, expresó.
En ese sentido, aseguró que hay una mejoría significativa dentro del sector, ya que también dentro de las operaciones de compra-venta de bienes inmuebles y créditos hipotecarios se registra un incremento de entre un 4 a 5 por ciento en lo que es toda la conurbación Veracruz-Boca del Río-Alvarado- Medellín de Bravo y Jamapa.
Comentó que la mayor demanda de créditos es para clientes que buscan hacerse de propiedades para el descanso o incluso para rentas de Airbnb.
“Vemos que la parte turístico-residencial se ha estado incrementado, podemos ver las torres que se están construyendo, muchas en preventa termina, porque ven a la zona conurbada como una buena posibilidad para inversión y es bueno para todos, ya que al final trae todo los servicios”, añade.
- Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta rentar vivienda o cuarto en Xalapa? Requisitos y precios
Reconoció que el sector del Airnbnb ha ido creciendo, porque mucha gente prefiere la comodidad.