Veracruz, Ver.- A través de las redes sociales, la Asociación Protectora de Animales “La Roca”, reiteró a la ciudadanía a seguir con la donación de croquetas para perros y gatos o de manera económica.
¿Por qué solicitan donación de croquetas en el albergue "La Roca"?
Esto luego de que su presidenta, Norma Fabiola Cortina Pérez, se mantiene incapacitada para desarrollar actividades para la recaudación de recursos y/o croquetas para el mantenimiento de los más de 300 animales de este albergue.
Hay que recordar que la activista defensora de los animales había permanecido hospitalizada varias semanas, por problemas de salud que le aquejan, sin embargo en días pasados abandonó el nosocomio donde se encontraba.
Hasta este momento el reporte de salud de esta mujer protectora de animales es que sigue reponiéndose lentamente de su salud y movilidad, acuerdo a lo posteado por las redes sociales de la asociación protectora de animales.
¿Cómo ayudar al albergue "La Roca"?
Quienes deseen ayudar con alimento u otro tipo de apoyo lo pueden llevar a su domicilio ubicado en la avenida 20 de Noviembre, número 273 entre Abasolo y Cañonero Tampico, en el municipio de Veracruz y o bien en el albergue ubicado en Paso del Toro Medellín.
También está disponible la cuenta de Santander 5579100157353333 y el correo electrónico normacortina77@hotmail.com.
Hay que recordar que el albergue La Roca no recibe apoyo económico de las autoridades municipales y estatales, por lo que se sostiene de la colaboración de la sociedad.
Norma Fabiola Cortina Pérez, lleva 20 años rescatando y atendiendo a mascotas que son abandonadas en las calles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
En su casa, 50 canes conviven diariamente, en un espacio limpio, donde encuentran comida, agua y sombra; mientras que, en el albergue construido por la asociación que preside, otros 300 animales, entre perros y gatos, comparten un espacio.
- Puedes leer más: Cumplen su última voluntad; en Xalapa regalan alimento en lugar de flores para activista fallecido
En la zona conurbada y municipios de la región, La Roca es la única agrupación que ofrece un refugio a los animales, antes de ser dados en adopción y, en ocasiones, de manera permanente.
En las últimas semanas, voluntarios trabajan en diversos eventos sociales, para poder ayudarla con los gastos del albergue, pues desde el pasado 23 de febrero, se encuentra indispuesta de salud.