Veracruz, Ver.- Con materiales escolares que ya no sirvan y que sean donados a la Asociación Reciclemos y Ayudemos se podría seguir apoyando a la población más afectada de esta pandemia por Covid-19.
De acuerdo con su directora Mariana Latapí García la sociedad civil puede donar sus libros y libretas que ya hayan sido utilizados para transformarlos en ayuda a gente que esté pasando por una situación muy difícil en estos días por desempleo u enfermedad.
Leer más: Basura, solo lo que no puede ser reciclado: biólogo
Explicó que tras un convenio con Andamar se habilitará cada miércoles un centro de acopio en este centro comercial con horarios de 11:00 de la mañana a 20:00 horas para que la población lleve todos los materiales que ya no sirvan en casa.
“Hicimos un convenio a Andamar que nos dio la oportunidad de habilitar un centro de acopio, la gente puede llevar todos los miércoles desde las 9 de la mañana a sus libros y libertas que ya utilizaron en este ciclo escolar para que nosotros los recibimos”, dijo.
Destacó que de esta campaña se espera recolectar dos toneladas de reciclaje que serán destinados para la compra de unas despensas.
También se recibe papelería de oficina, cartón y otros materiales que pueden representar un ingreso.
Cabe destacar que la asociación Reciclemos y Ayudemos, ha realizado diversas campañas de reciclaje, donando los recursos para una causa en específico sin embargo por el tema de la pandemia se tuvieron que cancelar todo tipo de eventos masivos y ahora reciben el apoyo además del centro de acopio de Andamar, en sus instalaciones ubicadas en Calle de los Reyes Católicos en Boca del Río.
La asociación recolecta 37 materiales desde papel, cartón, pet, aceite vegetal, pilas alcalinas, pilas de botón, CD´s, electrodomésticos, material electrónico, latas de conserva y de aluminio, cápsulas de café sin él residió, entre otros.