El camino de la localidad de Consolapan a Cinco Palos en Coatepec se encuentra en malas condiciones, lo que se agrava con las lluvias y pone en riesgo a quienes diariamente transitan por allí.
Las motocicletas deben buscar la parte más plana para poder transitar sin importar que estén invadiendo el carril contrario. La lluvia ha empeorado la situación, pues, aunque hay partes que se observa que han sido tapadas con grava, ha resultado insuficiente para tener en buenas condiciones esa vía.
- Te puede interesar: Desalojan a familias que vivían cerca de laguna en Veracruz
¿Cómo le hacen unidades para evitar baches?
Las unidades de transporte público se ven obligados a reducir aún más su velocidad y pasar de un carril a otro, eligiendo el que esté menos feo, lo que significa un peligro para quien circula por allí.
Aunque en la zona hay actividad comercial, puesto que pasan camionetas de empresas panificadoras, de botanas y refrescos que llegan a surtir a las pequeñas tiendas, se deben enfrentar a los mismos problemas.
Algunos automovilistas y motociclistas de la zona aseguran que, aunque se ha intentado reparar esa vía, termina igual o peor por lo que requiere de un mantenimiento más profundo.
Por ello, hicieron un llamado al gobierno municipal de Coatepec para reparar esa vía dado que es necesaria para los habitantes de las localidades de la zona.
Señalaron también que cuando requieren de un servicio de atención o urgencia, no pueden incrementar la velocidad pues podrían tener un accidente por los baches que tiene el camino que todos los días los habitantes deben recorrer en vehículo particular, autobús, en bicicleta y hasta caminando.