Boca del Río, Ver.- Un poco nerviosa pero con el firme propósito de seguir el ejemplo de sus tías y primos, Karla Caña Aguja originaria de la localidad de San Juan Bautista en Tuxtepec, Oaxaca se presentó este sábado al campus Mocambo para hacer su examen de admisión para la Universidad Veracruzana.
En su familia, casi todos son doctores y ella también quiere serlo por lo que presentó la evaluación para la carrera de Medicina.
Indicó que tanto sus tías como primos son excelentes médicos y todos estudiaron en la Universidad Veracruzana.
“En mi casa, mis tías y mis primos son doctores, en total hay 4 ya ejerciendo, otro primo está estudiando también para médico y yo también quiero serlo, todos ellos han quedado y espero que yo también, estudie mucho, me prepare mucho”, dijo.
A las afueras de las instalaciones, muchos padres de familia que acompañaron a sus hijos se congregaron para desearles buena suerte y algunos más para esperarlos y regresar juntos a casa.
La señora María Asunción Sánchez Acosta, originaria de esta ciudad, destacó que tiene puestas todas sus esperanzas en su único hijo varón que también presentó este sábado su examen de admisión para la Licenciatura en Educación.
Aseguró que su muchacho siempre ha sido un buen alumno, dedicado a sus estudios, muy responsable y con todas las ganas de salir adelante.
“Estoy muy emocionada, es mi único hijo y ha sido un excelente muchacho, nunca he tenido una queja de el, es responsables, buen alumno, tengo todas mis esperanzas puestas en él, para que tenga un futuro brillante, ojalá quede en la UV porque de lo contrario si se nos complicaría”, externó.
Desde antes de las 8:00 de la mañana decenas de estudiantes se congregaron en las tres sedes que se dispusieron en esta zona conurbada para la presentación del examen de admisión.
Todos los aspirantes ingresaron por una sola entrada en cada sede donde se instalaron los filtros sanitarios como parte del protocolo.