Xalapa, Ver.- Tras el asesinato de José Alejandro Naredo García, quien en 2010 fue líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Cuitláhuac, Veracruz, el comité estatal lanzó un llamado enérgico al gobierno para que asuma su responsabilidad en el combate contra la inseguridad.
En comunicado sostiene que “es imperativo que las autoridades tomen acciones contundentes para enfrentar a la delincuencia organizada y brindar la tranquilidad que los ciudadanos merecen”.
- Puedes leer también: Veracruzanos fallecen en Canadá; solicitan ayuda para traer sus restos
“Aunque se retiró hace varios años, seguimos reconociendo su compromiso y contribución a la vida política del estado”, apunta para luego manifestar su solidaridad con los familiares.
Además del pronunciamiento y lamentar el deceso, se refiere a la víctima no como líder perredista, sino como “exmilitante del partido durante muchos años”. De acuerdo con lo informado en las oficinas de Xalapa, se estaba reincorporando a su actividad política.
La víctima se retiró hace varios años de la política
Se sabe que la víctima trabajaba como taxista y músico en el municipio de Cuitláhuac, donde su principal fuente de ingresos era la producción, comercialización y exportación de cítricos.
El exdirigente municipal del Sol Azteca también fue secretario de Actas y Acuerdos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde ocupó el cargo de secretario de Acción Social.
“Su pérdida es una tragedia que nos duele profundamente, y lamentamos que la violencia haya cobrado la vida de una persona que en su momento dedicó su esfuerzo y dedicación a la construcción de una sociedad más justa”, expone el PRD Veracruz.
Añade que este trágico suceso los obliga a señalar la desmedida inseguridad que afecta al estado y manifiesta que es evidente que el gobierno no está cumpliendo con su responsabilidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“La pérdida del excompañero es un triste ejemplo de que la delincuencia organizada sigue cobrando vidas. Desde el PRD Veracruz, hacemos un llamado enérgico al gobierno para que asuma su responsabilidad en el combate contra la inseguridad”, subraya.
A la exigencia de justicia también se ha sumado la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, que condena el asesinato y se refiere a él como líder regional del instituto político.
Sobre el atentado mortal ocurrido la tarde de hoy contra quien se desempeñaba como taxista, la Fiscalía General del Estado informó que inició la carpeta de investigación por los hechos suscitados en la calle 6, entre avenidas 6 y 8, colonia Oaxaca, del municipio de Cuitláhuac. En su breve comunicado, se refiere a la víctima como “presidente del PRD en este lugar”.
Añade que fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial llevan a cabo las diligencias de campo y científicas para dar con el paradero de los responsables.