Tras la balacera que se registró el pasado martes en la cervecería Juárez elementos de la Policía Municipal, de Seguridad Pública y la Guardia Nacional incrementaron las acciones preventivas y los operativos en las zonas que se consideran puntos rojos en Xalapa.
De acuerdo con Miguel Valdez Ramírez, director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal del ayuntamiento de Xalapa, desde ayer jueves se amplió el operativo de seguridad entre los tres ámbitos de Gobierno.
“Ayer estuvieron circulando vehículos, se está incorporando Guardia Nacional para prevenir y evitar que sigan sucediendo este tipo de actos, principalmente la zona del centro, que es donde se encuentra la mayoría de negocios, pero sin dejar de lado todas las otras zonas de la ciudad, se está trabajando con inteligencia de Seguridad Pública y Fuerzas Federales, es un trabajo coordinado”, expuso.
Leer más: Continúa operativo tras ataque a cervecería en Xalapa; buscan a los agresores
Refirió que en la zona centro y el norte de la ciudad son las áreas en donde se han registrado robos a casa-habitación y de vehículos, siendo estos los principales delitos que se cometen en la capital veracruzana.
“Hay algunas colonias en donde nos están afectando los robos, en la zona norte de la ciudad y parte de la zona centro, por la cuestión de los negocios, y con la información que tenemos de los reportes que nos hacen los ciudadanos es como reforzamos con la Policía del Estado y guardia Nacional”, expuso.
Al respecto, detalló que en los últimos quince días se han registrado entre cinco y siete robos a casa-habitación, principalmente de piezas de cobre y tanques de gas.
“Estadísticamente nos empiezan a pegar un poquito entre 9 de la mañana y 1 de la tarde porque es cuando la gente sale a trabajar, deja solas sus casas, son robos de tuberías y piezas de cobre lo que se están llevando, muy pocos son los que se meten a la casa, se escucha robo a casa-habitación y se piensa que se queda la casa vacía, sin embargo, no es así, no deja de ser un robo, pero lo que más nos afecta son piezas de cobre y tanques de gas”, comentó.
Ante la situación, solicitó a la población reportar de inmediato al número de emergencias 911 actos delictivos de los que sean víctimas.