Homicidio de subdirectora fue una “aberración”; señala diputada

Ruth Callejas Roldán dijo desconocer si la profesora de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines tenía alguna amenaza

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · miércoles 21 de septiembre de 2022

Ruth Callejas Roldán señaló que este tipo de actos se registran mientras los responsables de garantizar la justicia no realizan su trabajo | Foto: Pixabay

La diputada local integrante de la Comisión de Procuración de Justicia, Ruth Callejas Roldán, consideró que el asesinato de la subdirectora de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines es una “aberración” porque se le arrebató la vida a una persona que buscaba el bien de su comunidad.

“Estamos consternados, lo hemos expresado en redes, estamos consternados, pero sobre todo levantando la voz porque ninguna mujer, ningún hombre, ningún niño tiene por qué vivir en una ciudad y en un estado con esos niveles de inseguridad”, expuso.

Estos actos se registran mientras los responsables de garantizar justicia no realizan su trabajo como se debe: Ruth Callejas

Como integrante del gremio magisterial, afirmó que este tipo de actos se registran mientras los responsables de garantizar la justicia no realizan su trabajo como se debe.

“Tengo el gusto de conocer a su familia (de la profesora asesinada) y a su hermana, son maestras que se han dedicado a hacer su trabajo, que han trabajado en distintas primarias, son mujeres de paz y que siempre están buscando hacer el bien para su escuela”, expuso.

Destacó que mientras no exista una estrategia clara y precisa para garantizar la seguridad en el país y el estado este tipo de actos seguirán presentándose.

“Lo sucedido hoy es una aberración porque mientras todo mundo anda en campaña, los que tienen que estar encargados de la seguridad, porque mientras están discutiendo reformas que no van a traer ningún beneficio sino hay una estrategia de seguridad bien planteada, recursos, profesionalización para los policías, cámaras de seguridad, luminarias, calles seguras, de nada sirve la discusión que tienen y que anden en sus municipios atrayendo votos para elecciones internas cuando nos están matando a las mujeres, a las niñas y los niños”, opinó.

Dijo desconocer si la profesora tenía alguna amenaza, “pero esto habla de la descomposición social que estamos teniendo, los maestros y las maestras enseñamos a construir paz, a formar seres humanos que lejos de estar metidos en adicciones o cuestiones violentas prefieran prepararse para tener un mejor país”.

“Hoy acabaron con la vida de una docente que lo que buscaba era el bienestar para su comunidad, nos han dicho que ser aspiracionista es un delito, pero un delito es ser un delincuente, ser asesino y que estén en la calle y ellos (los responsables de la seguridad) estén preocupándose por otras cosas o por quienes piensan diferente”, agregó.