Tras dar a conocer que ya se identificó a los responsables de la balacera registrada anoche en la cervecería Juárez, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que se implementará un operativo para desarticular a un grupo delincuencial que pretende extorsionar a los comercios de Xalapa.
En entrevista, en un reconocido café de la capital veracruzana, manifestó que al igual que en Coatzacoalcos, se busca evitar que se asiente una banda que busca “amedrentar a las y los comerciantes”.
La noche de ayer en la cervecería Juárez, ubicada en la esquina de la calle Cempoala y la avenida Circuito Presidentes, se registró una balacera, hecho por el que se recogieron más de 30 casquillos, pero no se reportaron lesionados o fallecimientos clientes o trabajadores del lugar.
Leer más: Continúa operativo tras ataque a cervecería en Xalapa; buscan a los agresores
Al respecto, el Gobernador dijo que este tipo de hechos se relacionan con la extorsión a comercios, por lo que como autoridad están actuando de manera inmediata.
Asimismo, mencionó que ya se giraron las instrucciones para que, desde la Secretaría de Seguridad Pública, se inicie con el operativo correspondiente.
Destacó que ya están identificados los agresores de la balacera, por lo que se realizan acciones para lograr su captura.
"No fue un asunto de narcomenudeo, entendemos que dispararon al aire con la finalidad de amedrentar al dueño de un bar y el día de ayer inmediatamente se actuó, se está en busca de los responsables, ya están identificados los responsables y vamos a ir detrás de ellos", afirmó.
Finalmente, no descartó que estos hechos estén relacionados con la amenaza con una granada que también recibió el bar Xochimilco, ubicado en la zona de Araucarias.
Ante ello, realizó un llamado a las y los empresarios para presentar las denuncias en caso de ser víctimas de amenazas de extorsión, a fin de que se tomen las medidas y precauciones que se determinen.