Tras el registro de un hombre lesionado con arma de fuego en un despacho ubicado en el Edificio Enríquez, el secretario de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos afirmó que darán con el o los responsables de lo ocurrido en el centro de la ciudad.
Se dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desplegaron el operativo Código Rojo para la búsqueda y localización del agresor derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, por lo que los oficiales estatales acudieron a supervisar el edificio, luego de que fueran alertados sobre el ingreso de un hombre armado, quien disparó contra la víctima.
“Lo que hace el gobierno es que cuando se llega a suscitar un hecho como este detiene a los responsables, no olvidemos el caso del lamentable homicidio de una maestra que presuntamente el responsable es otra compañera de trabajo, entonces que es a lo que tenemos que apelar todos y aprovecho para que los medios de comunicación nos ayuden a esto, hoy que venimos al inicio de la colecta de la Cruz Roja”, dijo el funcionario estatal.
En entrevista durante el inicio de Colecta Estatal de la Cruz Roja 2022 “Una sola vez no basta, dona +”, refirió que esa institución promueve la solidaridad humana y en la medida en la que se vaya regresando a la esencia y a los valores, “lo que nos hace ser más humanos, en esa medida, también vamos a ir a regresando a la tranquilidad”.
Subrayó que este gobierno está trabajando mucho en la “parte de la esencia humana”, pero también han logrado detenciones en todos los sentidos incluso al interior de las corporaciones de seguridad.
“Si es que la gente desvía su rumbo y no entienden que en este gobierno lo que buscamos es regresar la tranquilidad de Veracruz, eso es importante. El ambiente de incertidumbre lo vamos a generar nosotros si es que así queremos, no. Nosotros vamos a dar con el o los responsables de lo que ahí sucedió, ese es el mensaje está enviando desde el principio de esta administración”.
¿Qué dijo Éric Patrocinio sobre los estudiantes hospitalizados de Álamo?
En otro tema, sobre los menores hospitalizados de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 67 de Álamo, dijo que se sigue investigando que fue lo que provocó los síntomas que registraron, pero destacó que no hay ningún estudiante con un cuadro de salud grave.
“Algunos de los niños se está revisando qué fue lo que ingirieron antes de que sucediera esos síntomas que tuvieron, se está recabando toda la información, la parte médica también de los Servicios de Salud del Estado están recabando información, síntomas y todo lo que se ha presentado para que podamos tener más que una especulación un tema claro de lo que ahí sucedió”.
Refirió que hay algunas pruebas médicas que tardan por lo que se necesita un poco de paciencia de los padres de familia ya que a todos los niños se les ha atendido y no se tiene reporte de que alguno de ellos haya presentado un cuadro grave, lo que no quita que estén pendientes de ellos.
“Lo que podemos decir es que se están atendiendo y no hay ningún niño con algún síntoma adecuado”, abundó al ser cuestionado sobre la protesta de padres de familia en las afueras del plantel educativo en Álamo.