Xalapa, Ver.- Unos 45 mil 424 jóvenes aspiran a ingresar a la Universidad Veracruzana, sin embargo, la máxima casa de estudios en la entidad ofrece para el próximo ciclo escolar apenas 14 mil 416 lugares.
De acuerdo con los datos preliminares de la UV, 31 mil 8 aspirantes no logrará obtener un lugar en alguno de los 200 programas educativos de licenciatura, por lo que deberán buscar otra opción para continuar con sus estudios.
En entrevista para Diario de Xalapa, Héctor Coronel Brizio, director general de Administración Escolar de la Universidad Veracruzana, informó que, una vez concluida la primera fase del Proceso de Ingreso 2019, se reportó un aumento en el número de registro de aspirantes en comparación con el año pasado, cuando 42 mil 549 preparatorianos buscaron un espacio.
Detalló que la demanda quedó repartida de la siguiente forma: 37% en la región Xalapa, 23% en Veracruz-Boca Río, 15% Córdoba-Orizaba, 13% en Coatzacoalcos-Minatitlán y 12% en Poza Rica-Tuxpan.
El funcionario universitario informó que una vez concluido el registro, quienes aspiren a estudiar en la UV deberán imprimir la credencial que se genera a través del portal y que será su pase de entrada al examen de admisión que será aplicado el 25 y 26 de mayo. De acuerdo con el calendario de la UV, los resultados del examen serán publicados el 21 de junio para que quienes hayan obtenido un lugar se inscriban del 5 al 8 de agosto.
Finalmente, Coronel Brizio expuso que en los últimos cuatro años la oferta educativa de la Universidad Veracruzana creció en un 6.8%, de acuerdo con la convocatoria de 2014.