Xalapa, Ver.- El abogado José Antonio Kuri Pazos confirmó que el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez sí acudió vía remota a la audiencia en la sala de Juicios Orales, en Pacho Viejo en Coatepec, Veracruz para atender los señalamientos por los presuntos delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.
Kuri Pazos confirmó la asistencia vía remota desde Florida, Estados Unidos del panista y aseguró que el link para llevar a cabo la audiencia a distancia del senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez llegó 10 minutos antes de las 14 horas.
- Te puede interesar: "Gobierno autoritario": senadores del PAN salen en defensa de Yunes Márquez
Entrevistado en las inmediaciones de las Salas de Juicios Orales, en Pacho Viejo, el también defensor del panista dijo que nunca se han negado a que se lleve a cabo la audiencia, "sino que se aplazara a causa de la salud de Miguel Ángel Yunes Márquez".
El abogado señala que se han presentado certificados médicos que piden reposo para Yunes Márquez y que no teme que lo declaren prófugo de la justicia por haberse ido a Florida, Estados Unidos.
Precisa que su defendido salió del país por cuestiones de salud, pues debe recibir seguimiento médico a un problema de su columna, en la Clínica Mayo, en Florida.
"Lo único que nos pedían era un domicilio para llevar a cabo la audiencia", sostiene.
También dice que desde que se iniciaron las audiencias en libertad, en ningún momento se han objetado los certificados médicos que se presentaron.
"En la audiencia pasada se nos dio un término de 48 horas para presentar un domicilio en donde se llevaría a cabo la audiencia; en ningún momento fue limitativo", agrega.
Además, dice que desde la audiencia antepasada "se estableció que Miguel Ángel Yunes Márquez estaba siendo revisado por el médico que lo operó un año antes".
Precisa que para la audiencia de hoy, programada para las 14 horas, se señaló al juez que lleva el caso el domicilio en donde el senador electo se encuentra, en la Clínica Mayo.
Explica que se trata de un hotel ubicado en esa clínica y que incluso en unas horas más adelante le podrían hacer un electrocardiograma.
Con relación a la restricción de que no podría trasladarse durante más de 40 minutos a causa de su lesiones y que a pesar de ello salió del país, dice que "lo cierto es lo que consta en actuaciones y en las audiencias y es que los médicos siempre han manifestado que Miguel Ángel trae un problema de movilidad y que es tratado".
También sostuvo que lo único que hace Miguel Ángel Yunes Márquez es hacer uso del derecho a la salud.
"Él fue a la Beneficencia Española y fueron para asegurarse del que hubiera entrado a la Beneficencia, se hicieron las diligencias correspondientes y fue todo verdad", manifiesta.
Asimismo, sostiene que Miguel Ángel Yunes Márquez pidió una segunda opinión a una especialista de la Ciudad de México y que también se le hizo saber al órgano jurisdiccional y a la Fiscalía General del Estado que también es revisado en la Clínica Mayo.
Cabe destacar que al término de la audiencia el equipo de prensa del senador electo brindará más información sobre el caso.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️