El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, dio a conocer que en la auditoría que se realiza a la pasada Legislatura se han detectado gastos excesivos en el área administrativa.
Aunque se negó a detallar el tipo de gastos que se tuvieron en la LXIV Legislatura, recordó que una vez terminada la auditoría se actuará conforme a la ley y sin importar quién o quiénes estén involucrados.
Refirió que la auditoría tiene un avance de un 60 por ciento, por lo que será en las próximas semanas cuando se den a conocer públicamente los resultados de la misma.
Aclaró que a la fecha no se han detectado “aviadores”, ya que los primeros datos revelan que al terminar el período de la pasada Legislatura se liquidó a todo el personal.
"Se buscó dejar al Congreso limpio o sin evidencia de que hubo 'aviadores', pero se está realizando esta auditoría a detalle para detectar y corregir las anomalías que se presenten", dijo.
Es importante recordar que dicha auditoría es parte del proceso de entrega-recepción y está a cargo del contador público Everardo Domínguez Landa.