Medellín de Bravo, Ver.- Obras con presuntos presupuestos inflados y con materiales de mala calidad son algunas de las irregularidades detectadas en la auditoria técnica que realiza la actual administración de Medellín de Bravo al gobierno anterior, informa su alcalde, Marcos Isleño Andrade.
En entrevista explica que hace unos días se inició una auditoria técnica para revisar el procedimiento en la pasada administración en cuanto a las obras ejecutadas y se detectó que en varios casos los costos no corresponden con la inversión.
Además de que algunas obras ya están destruidas porque se utilizaron materiales a muy bajo costo y de mala calidad.
Indica que se está integrando un expediente para presentar la debida denuncia ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
“Hay muchas irregularidades en las obras en cuanto a costos, en la calidad de los insumos estamos integrando un expediente, posiblemente lo presentamos este lunes y vamos a hacer la denuncia ante el Orfis, queremos justicia para nuestro pueblo”, advierte.
En cuanto al tema de la basura que fue una de las principales quejas en los últimos seis meses de gobierno de la pasada administración, comenta que el ayuntamiento dejó de invertir en su mantenimiento por lo que no hubo capacidad para ofrecer el servicio.
Menciona que por ahora la actual administración trabaja con tres camiones recolectores pero en breve se echarán a andar todas las unidades para atender la demanda del municipio, principalmente en los fraccionamientos donde se acumularon toneladas de desechos.
“El tema de la basura también fue una mala planeación financiera, estamos trabajando con unidades rentadas pero esperamos que pronto estén funcionando las seis unidades con las que cuenta el ayuntamiento”, refiere.