Auditorio Benito Juárez de Veracruz será entregado en comodato a empresa particular

Los legisladores determinaron que dicha empresa privada administre dicho espacio que servirá para el uso del equipo de baloncesto “Halcones Rojos”

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · martes 27 de junio de 2023

Por mayoría de votos, el pleno del Congreso de Veracruz aprobó el contrato de comodato sobre el Auditorio Benito Juárez | Foto: Cortesía |

Por mayoría de votos, el pleno del Congreso de Veracruz aprobó al gobierno del Estado a celebrar contrato de comodato con la persona moral privada “Baloncesto, Campamentos y Actividades Deportivas, A.C.”, sobre el Auditorio Benito Juárez, ubicado en el municipio de Veracruz.

En sesión pública, los legisladores determinaron que dicha empresa privada administre dicho espacio que servirá para el uso del equipo de baloncesto “Halcones Rojos”.

El comodato se realizará a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, la Subsecretaría de Finanzas y Administración y de la Dirección General del Patrimonio del Estado.

Inmueble destinado principalmente a desarrollo y celebración de juegos de basquetbol

En el dictamen que fue aprobado se estableció que el inmueble se destinará principalmente al cumplimiento, desahogo, desarrollo y celebración de juegos de basquetbol amistosos, oficiales, de exhibición, nacionales o internacionales, y los entrenamientos a que haya lugar.

Sin embargo, se determina que también puede utilizarse para otras actividades de desarrollo económico, social, educativo, cultural y de esparcimiento.

Lo anterior, promoviendo el deporte entre las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Por excepción, cuando existan eventos, situaciones o hechos de riesgo o peligro, de caso fortuito, fuerza mayor, contingencia, emergencia sanitaria o cualquier otra circunstancia similar que lo amerite; o se trate de comunicación de autoridad competente en la materia, que haga necesaria la suspensión de actividades se podrán emitir acuerdos de destino para la salvaguarda del orden público e interés social.

En caso de que no se cumpla con la finalidad establecida en el presente acuerdo, así como con los términos del contrato de comodato, éste se entenderá por revocado y sin necesidad de que medie requerimiento o resolución judicial o de cualquier otro tipo, revertiéndose al patrimonio del gobierno del Estado de conformidad con el clausulado y especificidades que establezca el contrato.