Xalapa, Ver.- Cada vez son más los niños de 12 y 13 años de edad que se suman a los grupos de Alcohólicos Anónimos de la entidad, reveló el delegado nacional del área Veracruz II de la región sur poniente de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, Mauro J.
"Con tristeza vemos que cada día llega gente más joven a los grupos y por desgracia chavos de entre 12 y 13 años", lamentó.
Agregó que aunque desde sus inicios Alcohólicos Anónimos (AA) fue creado para ayudar a las personas que tienen problemas con el alcohol, actualmente los jóvenes o niños que llegan a los grupos tienen además problemas de drogadicción.
En el estado de Veracruz existen alrededor de mil 500 grupos AA y en el área Xalapa-Veracruz II alrededor de 480.
Dejó en claro que las personas alcohólicas enfrentan dificultades multifactoriales, por lo que no se puede hablar de una sola causa en específico.
"Este problema es multifactorial, tiene muchísimas causas, no es exclusiva la pobreza, no es falta de preparación académica, llega el momento en que no se sabe por qué se tiene un problema con el alcohol", abundó.
En conferencia de prensa anunció el evento denominado "Reunión de interáreas" que se llevará a cabo del viernes 25 al domingo 27 en la USBI Xalapa y al que se espera la asistencia de 5 mil personas que compartirán su experiencia y en el que además se espera la presencia de autoridades del gobierno estatal y municipal.