Veracruz, Ver.- El rebrote de casos de Covid-19, ha derivado un aumento del 40 por ciento en la demanda de servicios de desinfección, así lo reportó Miguel Ángel Rodríguez Lagunes, encargado de la empresa Ecoplag de la ciudad de Veracruz.
Mencionó que cuando empezó la pandemia la demanda de este servicio aumentó, pero luego disminuyó de manera importante, debido a que la ciudadanía bajó la guardia con las medidas preventivas.
Ahora con el retroceso del semáforo epidemiológico a naranja, dijo que tanto el transporte público como oficinas y casa habitación, están solicitado constantemente este tipo de servicio de sanitización.
“Las Empresas están solicitando, transporte público está muy al pendiente llevándolo a cabo constantemente y en casa- habitación que antes no lo pedían, ahora sí lo hacen”, dijo.
El entrevistado abundó que en los hogares la gente lo hace por precaución, es decir porque tiene o tuvo un paciente con Covid-19.
El costo es variado dependiendo de la dimensión del domicilio y podría oscilar entre los 500 pesos, citando como ejemplo una casa del Infonavit, en una casa más grande, podría alcanzar los 800 pesos.
El compuesto químico que se utiliza, es un amonio cuaternario de cuarta generación, que es el recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para eliminar cualquier tipo de bacteria, patógenos, hongos en las superficies tratadas, especificó el prestador del servicio.
"Cuando empezó el problema, todo mundo lo solicitó, después bajó un poco la guardia, nos confiamos y de nuevo estamos en semáforo naranja, y es muy importante llevar a cabo este tipo de servicios, para poder estar libres del virus, ahorita ha incrementado en un 30 y 40 por ciento el servicio, se está solicitando pero aún no es en mayor medida", finalizó.