Aumenta depresión en menores xalapeños; advierten sobre ideas suicidas

El proceso de cada personas es distinto, por lo que hay quien acude al grupo a pedir ayuda desde temprana edad, pero hay quien puede tardar años en acercarse

  · lunes 13 de mayo de 2019

Foto: Cortesía

La depresión en menores de edad a partir de los 13 años va en aumento, por lo que cada vez son más personas las que se acercan a los grupos de Neuróticos Anónimos, en muchos casos, ya con ideas suicidas.

Víctor B, integrante del grupo, refirió que además de los grupos cuentan con el servicio de Casa Hogar, a la que llegan jóvenes y adolescentes desde los 13, 14 o 15 años con problemas severos de neurosis, entre ellos de drogadicción, rebeldía con sus padres por sentirse incomprendidos y fuertes depresiones.

Vemos que se ha incrementado más. Con base en nuestras experiencias nosotros nos damos cuenta que los problemas emocionales se dan porque a veces no tienen un escape y lo que hace uno es buscar la droga o el alcohol; en mi caso así fue, yo empecé a tomar porque me sentía incomprendido, y para mí, para sentirme al nivel o más, necesitaba yo tomar

Refirió que de las Casas Hogar con mayor población está la de la Ciudad de México y Oaxaca, donde existen varios grupos brindando ayuda. En Xalapa cuentan también con un espacio donde brindan apoyo a quien ya no puede estar en contacto con el mundo exterior.

Víctor B. explicó que el proceso de cada personas es distinto, por lo que hay quien acude al grupo a pedir ayuda desde temprana edad, pero hay quien puede tardar años en acercarse.

Agregó que el sexo también es indistinto, aunque en los grupos son más mujeres que hombres los que asisten.

Este domingo 12 de mayo se llevó a cabo una junta pública donde celebraron el 33 aniversario de Neuróticos Anónimos Movimiento Buena Voluntad 24 horas, grupo de la ciudad de Xalapa ubicado en la calle Allende número 90, que se formó con la finalidad de dar a conocer en qué consiste ese padecimiento con el que la gente pierde el interés por vivir o por tener una vida plena y feliz.