Veracruz, Ver.- Cada vez es mayor la asistencia de familiares de personas desaparecidas que acuden a las homilías que se celebran el primer domingo de cada mes en la catedral de Veracruz, por los casos registrados, aseguró el Vocero de la Diócesis, Víctor Manuel Díaz Mendoza.
Confió que se trate de los mismos integrantes del colectivo solecito que buscan el apoyo espiritual de la iglesia católica y no de más casos nuevos. “Pues mira yo veo que más, espero que se den cuentan y vengan a misa, y no porque este desapareciendo más personas, pero si, se ve sabes cuando en las lonas que ponen junto con el presbiterio la cantidad de personas que asisten”, declaró el prelado.
Díaz Mendoza destacó además que por primera vez, desde que fue nombrado el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Monseñor Carlos Briseño Arch ofició la tradicional misa para familiares de personas desaparecidas. Argumentó que se llevó a cabo hasta ahora debido a los compromisos que ha tenido el Obispo con anterioridad, pero aseguró que mantiene el apoyo a familias que padecen de esta situación con la finalidad de fortalecerlos espiritualmente.
Explicó que se trata de una celebración eucarística donde se llama a la conversión, reconciliación y al perdón con la finalidad de sanar a estas personas que han tenido la desgracia de perder a un ser querido. De igual forma se pide a Dios que les envíe una respuesta a sus oraciones y peticiones, en su mayoría, la de saber dónde se encuentran sus familiares y sanar estas heridas que tienen.
El Sacerdote Católico manifestó que en este caso la Iglesia Católica busca sanar a través de Dios a todos los que nos ofenden y evitar rencores y sentimientos negativos. En la Misa estuvieron presentes integrantes de diversos colectivos de búsqueda de familiares, quienes escucharon la celebración eucarística y posteriormente fueron a presentarse ante el Obispo Carlos Briseño Arch.